MotorStorm sube al trono del olimpo de los arcades de carreras desenfrenadas gracias a Apocalypse, entrega en la que la espectacularidad, el caos, la anarquía y el riesgo son llevados más allá de cualquier límite conocido. Fortuna, gloria, fuego y destrucción nos esperan. Bienvenido al fin del mundo. Bienvenido a MotorStorm.
Estos tres protagonistas serán pilotos que representan los niveles de dificultad, comenzando como es lógico por el novato. Las secuencias de historia son muy abundantes, no tanto en duración, apenas son pequeños gags o diálogos, pero sí en número, intercaladas entre cada carrera. Tras superar más de una docena de carreras en quinto o mejor puesto, pasaremos al siguiente personaje, que ya necesita llegar mínimo tercero; después tomaremos el papel del veterano, un nuevo escalón en la dificultad. Cuando conseguimos el primer puesto con cualquiera de estos tres pilotos desbloqueamos también eventos aún más difíciles, el festival experto, que asegura el reto definitivo para mejorar nuestros tiempos en las condiciones más duras.
Aunque la mayor parte del festival consiste en carreras, durante la competición también jugaremos a otros dos tipos de pruebas. Son persecución, consistente en dar caza a un enemigo bastante rápido, en el que se perdonan poco los accidentes –choca y despídete de ganar- y eliminador, ese modo en el que cada 15 segundos explota el último competidor, es decir, lo esencial es avanzar puestos en la carrera y muy importante, no estar nunca en la cola del pelotón. En Apocalypse, se suman cinco nuevos tipos de máquinas, hasta un total de trece: los supercar, las motos superbike, los mucle car, y las chopper.
Y como siempre, en entornos llenos de detalles y un acabado gráfico que cumple a la perfección. Realzan los momentos más intensos de las carreras y junto a la música rápida y contundente nos hace vivirlo aún con más emoción. Y además, como ya ocurrió con la anterior entrega, podemos jugarlo usando la tecnología 3D estereoscópico si disponemos de una televisión y gafas compatibles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.