Goomba es uno de los enemigos en la serie de videojuegos de Mario de Nintendo. Los Goombas son los primeros enemigos que aparecen en el Super Mario Bros. Original, para el NES. Con las Plantas Pirañas, y Koopas, son de los enemigos más comunes de la saga de Mario.
La mayoría de los Goombas le dañan a Mario por contacto. Sin embargo, ciertos tipos de Goombas pueden morder, volar, o derribar a Mario para atacarle.
Después de nombrar a Mario por el italiano Mario Segali, numerosos personajes de la serie se han nombrado con un tema italiano. Por esto, el nombre universalmente se considera de haber derivado del modismo italiano estadounidense “Goomba” usado por italianoamericanos para describirse a ellos mismo. Con tiempo, este término ha acumulado una connotación negativa. Adicionalmente, la palabra húngara gomba quiere decir “hongo.”
Típicamente, los Goombas son de color marrón o amarillo. Como textualmente su manual describía “Pequeño Goomba: Un búho que engañó al Rey de los búhos. Se salta encima y muere…100 puntos”, parecen ser una especie de búho con pies, señas, y en ocasiones, colmillos. En ocasiones los goombas son de color azul o gris en las áreas subterráneas oscuras. En áreas de noche, los Goombas parecen ser de un café más oscuro.
Los goombas dañan a Mario si le tocan de un lado o si se le caen desde arriba. Se matan fácilmente al pisarlos. Típicamente son los enemigos más débiles de Mario ya que su único ataque es caminar hacia Mario y se matan con un golpe.
Los goombas eran libres antes de que bowser les convirtiera en esclavos, igual que otros enemigos de Mario. Los goombas solo se matan saltándoles encima porque con el resto de los ataques, son lanzados a las cuevas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.